viernes, 4 de julio de 2014

La playa de Dulcinea 1-Primer día de verano.

La playa de Dulcinea.
1-Primer día de verano.
Mi playa es mediterránea y tranquila, forma un gran arco, como si el mar le hubiese dado un mordisco a la orilla de agua fresca y transparente, tiene olas pequeñas y suaves y las mareas no avanzan ni retroceden en ella más de medio metro. La playa está salteada de zona de arena blanca con zona de rocas; pequeñas zonas casi privadas que dan a chalets y dos hoteles en los que aún crecen pinos que se reflejan en el mar. Hay un gran hotel, majestuoso y señorial, sobre las rocas reflejándose en la piscina desde la que los turistas pudientes miran con recelo el mar encabritado de pequeñas olas y surcado por veleros de todos los tamaños.
Mi playa es como una gran sonrisa en la que conviven dos hoteles separados entre sí por chalets que dan al mar, restaurantes de playa y torrenteras eternamente secas.
La isla se pierde frente a mi playa haciendo que parezca un gran lago de color azul ultramar a lo lejos. En el extremo del arco que forma la playa hay un gran palacio lleno de vegetación, digno de ser el hogar de un rey o de un potentado amante del mar.
Hoy comienza el verano, los jóvenes han terminado los exámenes y los niños sus clases; parecen querer celebrarlo jugando en la arena, cantando y nadando mientras del chiringuito que hay sobre las rocas llegan olores que abren el apetito.
Es una playa de voces y risas y en la orilla siempre hay alguien que juega a las palas poniendo de los nervios a todos los que estamos cerca.
En el hotel antiguo hoy hay fiesta, la música se oye por toda la playa y a lo lejos, junto a la piscina, se ven bailando grupos de jóvenes que parecen celebrar algo.
La playa de Dulcinea



No hay comentarios:

Publicar un comentario