lunes, 14 de julio de 2014

La playa de Dulcinea 24 – Gambas a la plancha

La playa de Dulcinea
24 – Gambas a la plancha
Hace calor y viento, aún hay luz a pesar de que el sol hace rato que se ha escondido. Los chicos de las pelotas siguen jugando  con ellas, prácticamente han invadido toda la playa dejando a los pocos bañistas que quedamos contra el muro, a remojo  o pegados a las escaleras que dan al chiringuito. No hacen caso a las llamadas de atención que les hacemos y siguen chutando cañonazos.
Por el callejón, que lleva directo desde la calle al chiringuito, llegan grupos de personas y parejas, recién duchados, bien vestidos  y oliendo a crema para después del sol; bajan las escaleras despacio, disfrutando de un mar que parece un gran lago iluminado casi en todo su contorno. Van a cenar junto al mar en el chiringuito de la playa. Huele a pescado a la plancha. Casi todas las mesas están ocupadas y prácticamente todos los clientes van vestidos con colores claros. A los veraneantes antiguos se les distingue enseguida porque tienen un bronceado bonito que contrasta con el color rojo que presentan los recién llegados a los que parece molestarles la ropa y hasta el contacto de las sillas al sentarse; hay dos camareros luchando por conectar una televisión grande para poder ver la final de la copa del mundo de fútbol, no parece una tarea fácil ya que prueban cables y más cables y no encuentran la señal mientras Lisa sirve bebidas a las mesas, pasa los pedidos a la cocina y azuza a los chicos para que conecten de una vez la televisión ya que parece ser que el partido está a punto de empezar. Se mastica la tensión mientras de la cocina empiezan a salir platos que huelen de maravilla. Los chicos de las pelotas han dejado de jugar y ayudan a conectar la televisión hasta que consiguen que funcione, luego se sientan frente a la pantalla y piden cervezas y hamburguesas. Todos los presentes miran de reojo el partido mientras disfrutan de la cena y de una luna llena preciosa que hace un camino de plata sobre el mar. El agua está caliente, nado despacio, luego me quedo un rato flotando, viendo la gran luna y disfrutando de todo lo que me rodea, incluyendo las sombrillas iluminadas del chiringuito con los clientes cenando, el gran hotel iluminado con la terraza llena de mesas en las que tiemblan las llamas de las velas.
 A lo largo de la costa se ven los edificios iluminados y el mar que se ha vuelto negro y me envuelve mientras la luna, enorme y blanca, hace un camino de plata en el mar que de vez en cuando cruza algún velero que vuelve a puerto. Al salir del mar siento frio y agradezco el abrazo cálido de la toalla. El ascensor está cerrado, voy hacia las escaleras del fondo y creo ver en la cueva la colchoneta rosa de Paul con él encima, tapado con la manta roída, se entrevé el pie vendado  mientras el resto del cuerpo queda escondido en la oscuridad de la cueva. No tengo calor y siento el cuerpo relajado. Creo que hoy voy a dormir bien. Mientras espero  a que cambie de color el semáforo me sobresalta un rugido enorme que viene de todos los lados. Alguien ha marcado un gol.

Dedicado a todas las personas que pierden su tiempo en leerme. Muchas gracias. Un saludo. Amaya Puente de Muñozguren. Todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario